El director del Instituto del Tabaco (INTABACO), Adalberto Rosa, negó que el sector tabaquero nacional esté pasando por una grave crisis, como se publicó recientemente en la prensa nacional.
El ingeniero Rosa dijo que ciertamente se avecinan momentos difíciles para la cosecha que inicia el uno de septiembre, por el aumento en los combustibles y los fertilizantes.
No obstante afirmó que el gobierno a través del INTABACO está tomando medidas para garantizar la rentabilidad de la actividad tabaquera y la calidad del producto.
Adalberto Rosa recordó que el año pasado aró gratuitamente miles de hectáreas de tierra en distintos puntos del Cibao y subsidio el 25 % de los fertilizantes que usaron los productores a los fines de evitarles inconvenientes con el incremento de estos en el mercado.
El director del INTABACO negó además que exista problemas de financiación en los productores de tabaco, ya que son las mismas empresas que exportan la hoja, las que garantizan el respaldo económico y de asesoría a los productores.Recordó que la desaparición de algunos productores no se ha dado en estos momentos sino que ha sido en los últimos años.
El ingeniero Adalberto Rosa se expresó en esos términos al ser entrevistado en el café 55 , entrevista de Diario55 en el canal 55 de Santiago.
sábado, 21 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario